Buenas Compañeros, seguimos avanzando por el temario y poco a poco, ya pasamos de la mitad del mismo. En esta última parte, como mencionamos el comentario anterior, el temario se centra en el estudio de las diferentes alteraciones y las necesidades especiales de apoyo educativo que presentan los alumnos con estas alteraciones. En el comentario de hoy estudiaremos la Discapacidad Motórica, que ocupa los contenidos del tema 14 y 15.
Un alumno que presenta discapacidad motórica es aquel que presenta una motricidad no ordinaria debido a alteraciones en el sistema nervioso periférico o central, en los músculos y en las articulaciones. Provoca por lo tanto, dificultades en la ejecución de movimientos o incluso ausencia total de los mismos
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Despúes de haber estudiado la etiolología, momento de aparaición y diferentes clasificaciones sobre la parálisis cerebral infantil , Espina Bífida, Miopatías..... en un segundo bloque estudiaremos la intervención con estos alumnos y tomaremos como referencia la terapia Miofuncional y el Método Bobath, que consta de tres niveles, en un primero se tratan los trastornos de alimentación, en un segundo, los tratosnos motores de articulación y en un tercero los trastosnos del lenguaje oral. Siempre desde un enfoque multisensioral y en estrecha colaboración con la familia.
Sin más os dejo un par de enlaces, en el primero de ellos os muestra el trabajo de la Fundación Bobath en España y en el segundo un video con un ilustrativo ejemplo de integración de personas que presentan Discapacidad Motórica. Espero que os guste.
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