Buenas de nuevo compañeros. Después de la convulsa semana anterior, en esta semana volvemos a los contenidos puramente educativos. Seguimos, por lo tanto, desmenuzando el temario de audición y lenguaje.
El bloque del mismo que hoy trato es el correspondiente a los temas 7,8y9. En ellos, se describen los conceptos de Comunicación y Lenguaje, su periodo de desarrollo en nuestros de alumnos desde el nacimiento hasta los 6 años así como las diferentes teorías de adquisición del lenguaje que se plantean (Piaget, Vigotsky, Chomsky....). También se nos presentan las bases físicas, orgánicas y neurológicas del lenguaje así como las alteraciones más frecuentes que presentan nuestros alumnos referentes a este campo (dislalia, disfasia, afasia, disartria, RSL ....)
El aspecto más interesante de este bloque temático en mi opinión es el que describe la adquisición del lenguaje por parte de nuestros alumnos tanto en la fase preverbal como en la posterior fase verbal. Conociendo las diferentes características de cada uno de los pasos de estas fases podemos ser capaces de alertar sobre posibles alteraciones o necesidades que presenten nuestros alumnos.
Sin más me despido, os dejo una serie de videos que explican lo expuesto anteriormente. Alguno es excesivamente largo pero a través de ellos es más sencillo profundizar sobre lo anteriormente expuesto.
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