Buenas Compañeros, hace tiempo que no publico nada relacionado con el Blog del Maestrucho (no encuentro la inspiración este curso) pero ante las noticias de este último més me surgen algunas dudas.
Resulta que, bajo la noblísima solicitud de las familias de niños con discapacidad de la provincia de Ourense, se esta impulsando la creación de un centro para personas con discapacidad que atienda sus necesidades a partir de que abandonan la edad escolar.
Bien, en mi opinión, este centro ya esta creado, en el CEIP de Mariñamansa, que podeis observar en la imágen superior y del que la mitad de la instalación lleva años cerrada a cal y canto desde que en tiempos fuera Escuela Hogar. Solo hay que airearla, echarle una mano de pintura, cambiar los colchones, dotarlo de recursos y compartir algunas instalaciones con el centro educativo. Yo no lo veo tan complicado.
Ahora bien, si la idea de estas familias es aprovechada por las diversas instituciones para crear un megaproyecto con un megapresupuesto del que la mitad se quede por el camino, pues nada, a tirar los cuartos por ahí.
Os dejo un par de enlaces con el impacto de la noticia en los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario