Allá por 2006 empezó la aventura con una llamada para realizar una sustitución en el Centro de Educación Especial Infanta Elena de Monforte de Lemos. Nada más llegar obtuve la primera conclusión de todos mis estudios anteriores: "no tengo ni idea de nada, pero habrá que tirar para delante". Alumnos complicadísimos pero experiencias gratificantes y profesionales con los que aún guardo amistad.
El curso siguiente trabajé en el C.E.I.P. Mariñamansa, donde sólo puedo destacar a la mejor profesional que me he encontrado hasta ahora: Lidia Silva. Sé que a ella no le gustaría reconocerlo pero los hechos son los hechos. De nadie he aprendido tanto como de ella, conocimientos infinitos mas trabajo incansable son la fórmula del éxito en nuestro campo.
A continuación llegó una etapa de estabilidad durante 4 años en el Colegio Rural Agrupado Amencer de Sanpaio (Ribadavia), En esta ocasión descubrí la itinerancia como opción laboral y sólo puedo llegar a una conclusión: estás en todos los sitios pero no estás en ninguno. Los C.R.A. son una fórmula para aprovechar recursos y evitar la desaparición de ciertas escuelas en poblaciones muy pequeñas. Este último objetivo es tan importante que justifica totalmente su existencia. El cierre de una escuela es el principio del fin de un pueblo.
Por ültimo, actualmente trabajo en el C.P.I. Tomás de Lemos de Ribadavia, un colegio muy grande con un montón de profesores y un montón más grande de alumnos. Organizativamente complicado coordinar toda la actividad del centro pero con muchas posibilidades y con actividades muy interesantes paralelas al currículo ordinario: coro, teatro....
No hay comentarios:
Publicar un comentario